top of page

Misión, visión y valores

ORÍGENES

La Asociación de Familiares de personas enfermas de Alzheimer y otras demencias del Aljarafe, AFA Aljarafe, se constituyó en el año 2005 con el objetivo de ofrecer apoyo y asesoramiento a los familiares cuidadores de personas afectadas por Alzheimer y otras demencias.

 

Las terapias grupales de ayuda mutua fueron el punto de partida de una asociación que a lo largo de los años ha ido evolucionando y aumentado los servicios ofrecidos, de forma que actualmente es un centro especializado en los Tratamientos No Farmacológicos a través de estimulación cognitiva para personas afectadas por Alzheimer o cualquier otro tipo de demencia, con el principal fin de ralentizar la evolución de la enfermedad y de mejorar la calidad de vida de las personas afectadas.

 

El asesoramiento a los Familiares, y la atención a las personas enfermas de Alzheimer son los pilares de AFA Aljarafe, donde los programas de sensibilización a la sociedad cobran especial importancia teniendo en cuenta la previsión del aumento de la esperanza de vida y de la prevalencia de la enfermedad de Alzheimer y de otros tipos de demencias en la población.

​

En los últimos años hemos comenzado a desarrollar los Programas de Prevención de Alzheimer y de Bienestar Cognitivo en colaboración con los distintos ayuntamientos de la Provincia de Sevilla. Estos programas son fundamentales ya que los estudios indican que los cambios cerebrales relacionados con el Alzheimer aparecen diez años antes de los primeros síntomas de la enfermedad.

Misión.

​

Apoyar, asesorar y formar a los familiares de las personas afectadas por Alzheimer y otras demencias, dotándoles de las herramientas necesarias para atender a su familiar.

​

Prestar un servicio de atención integral y especializada a las personas enfermas de algún tipo de demencia.

MISIÓN
VISIÓN

Visión.

​

Ser un centro referente en la atención a personas con algún tipo de demencias, y en la atención y formación de sus familiares cuidadores.

​

Promover los Programas de Prevención del Alzheimer y otras demencias con el objetivo de llegar a la mayor población posible.

Valores.

​

La transparencia y la honestidad en las acciones.
 

La gestión responsable dirigida hacía la mejora y ampliación de los servicios.
 

El respeto hacia la toma de decisiones del enfermo y de sus familiares.
 

La Equidad y Universalidad respondiendo a las demandas de los afectados.

VALORES
bottom of page