Quiénes somos > Nuestros objetivos

Nuestros objetivos

Los fines y objetivos de la Asociación están detallados también en el artículo 4 de los estatutos de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias del Aljarafe.

La asociación tiene carácter benéfico, no lucrativo, apolítico y aconfesional y sus fines son:

·a) Prestar asistencia psicológica y apoyo social a los familiares de los afectados por la enfermedad.
·b) Asesorar e informar a los familiares de los enfermos de Alzheimer en materias legales, sociales y económicas.
·c) Promocionar y difundir en los medios de comunicación, todo lo que haga referencia al posible diagnóstico de la enfermedad, así como sus posibles terapias, a fin de facilitar la asistencia adecuada.
·d) Facilitar, mejorar y controlar la asistencia a los enfermos, para conseguir mejorar al máximo posible, su calidad de vida.
·e) Estimular los estudios sobre la incidencia, evolución terapeútica y posible etiología de la enfermedad.
·f) Mantener los contactos necesarios con entidades y asociaciones dedicadas al estudio de la enfermedad, dentro y fuera de España, con el propósito de estar al día en los avances científicos que se produzcan en esta materia y así poder informar a los familiares de los enfermos.
·g) Informar y sensibilizar a la sociedad sobre la enfermedad.
·h) Fomentar recursos específicos para los afectados por la enfermedad (residencias, centros de día, ayuda domiciliaria, etc.)
·i) El uso y disfrute de los recursos especificados en el apartado anterior h) y que hayan sido o sean propiciados por la Asociación, no quedan restringidos a familiares y socios de la Entidad. Son ampliables a cualquier persona enferma de Alzheimer residente en el ámbito nacional, que solicite los beneficios que se deriven de esos recursos y que acepte por sí o por persona en que delegue, las normas y condiciones generales establecidas para el desenvolvimiento de los mismos.
·j) La incorporación a Federaciones, Confederaciones y Uniones de Asociaciones de Familiares de Enfermos de ALzheimer y otras demencias y cuyos fines coincidan con lo reflejado en el presente artículoy otros que representen mejoras en el apoyo y ayuda a los afectados por esas enfermedades, así como a sus familiares.
·k) De acuerdo con el apartado 2 del art. 13 de la vigente Ley de Asociaciones, los beneficios que se pudieran obtener derivados del ejercicio de actividades económicas, incluidas las prestaciones de servicios, se deberán destinar exclusivamente al cumplimiento de sus fines, sin que quepa en ningún caso su reparto entre los asociados, ni entre sus cónyuges o personas que convivan con aquellos con análoga relación de afectividad, ni entre sus parientes, ni su cesión gratuita a personas físicas o jurídicas con interés lucrativo.