top of page

Apoyo a Familiares

head-2709732_1920.jpg

Asesoramiento sobre la enfermedad

Los profesionales de AFA Aljarafe estarán a disposición de los socios para asesorarles a la hora de afrontar aspectos de la enfermedad tales como los cambios de comportamiento: agresividad, agitación, inactividad, apatía, tristeza, alucinaciones, delirios, conducta sexual inadecuada, problemas de sueño, conductas de desorientación temporo-espacial, vagabundeos o deambulación, problemas de movilidad, riesgos de accidentes domésticos, accidentes de tráfico o caídas, búsqueda de cosas, repetición de palabras y acciones...

 

personal-3285993_1920.png

Apoyo Psicológico 

Ponemos a disposición de los socios el acompañamiento de nuestros profesionales del área de la Psicología para afrontar la enfermedad,  a través de los Talleres de Cuidados al Cuidador o Grupos de Ayuda Mutua. 

Esta actividad está destinada a generar un espacio de confianza donde los cuidadores puedan compartir experiencias y expresar sus inquietudes y dudas diarias. Además de compartir el proceso de la enfermedad y el papel de los cuidadores a lo largo del mismo.


Parte de la necesidad de generar apoyo y comprensión a través de la empatía y las relaciones interpersonales de quienes están en situaciones similares a las suyas.

Se pretende que sea el propio grupo el principal elemento de ayuda y cambio.

human-resources-2724192_1280.png

Recursos Sociales

Es importante abordar el aspecto social, a nivel relacional, de apoyos y de recursos del familiar cuidador con el objetivo de mejorar su calidad de vida.  Este ámbito será abordado desde el departamento de trabajo social, quién tras la valoración podrá informar, asesorar e incluso tramitar recursos sociales que contribuyan a la mejora de vida tanto de la persona afectada como de la persona cuidadora, así como, contribuir a crear hábitos relacionales que ayuden a fortalecer la red social del mismo. 

Ley de la Dependencia.

Acreditación de Discapacidad.

Subvenciones.

bottom of page